Temporada 4, Episodio 7
Vanessa Payán
“El esquema de la vida laboral cuando decides ser madre o padre, se debe planear”, tienes que tener acompañamiento, un plan definido y facilidades por parte de la empresa, según nos comenta Vanessa Payán, a cargo de la administración, finanzas y transformación estratégica en Valores Mexicanos o VALMEX, una de las Casas de Bolsa más grandes de México.
La también incluida en el top de las 30 mujeres de las finanzas en México, nos recuerda que no pasa nada si no terminas la agenda del día y que hay que dejar las culpas que te dividen entre el trabajo y el bebé. Enfatizando en que eres una misma y completa eres más fuerte por lo que hay que dejar de solo mostrar versiones de ti misma.
También hablamos sobre el poder que la mentoría tiene en ti, y que, si no sabes por dónde empezar para conseguir mentores, puedes acercarte a los directores de carrera de las universidades o incluso a asociaciones que te interesen para conseguir uno.
Lo que ella aprendió, ya avanzada su carrera, pero quisiera recomendarles es que entre antes es mejor a la hora de trabajar en tu branding, y de cara al futuro nos recuerda que hay que mantenerse “al día con la mente abierta en este mundo que evoluciona y aprovechar el tener el acceso a toda la información disponible, somos privilegiados de vivir en este espacio donde puedes tomar cursos de lo que quieras, y cuando quieras”.
Para ella, la parte más importante del entrenamiento físico es la mental, que se puede aplicar también a la carrera laboral, al tener claro a donde quieres llegar y estar abierto a que hay muchos caminos y si no llegas de la forma que lo tenías planeado, no pasa nada, otra habrá…