Temporada 2, Episodio 9
Samantha Ricciardi
No puedes ser perfecta en todo, así que, de acuerdo con Samantha Ricciardi, debes priorizar qué es lo que quieres y puedes hacer, mientras considera que aquellas cosas en las que no tengas incidencia, es mejor sacarlas de tu mente y dejar de gastar energía en ellas.
La varias veces nombrada entre las mujeres más poderosas de México está convencida de que las mujeres no deben ser dictatoriales, rudas o querer parecer hombres para ser un buen líder. Según ella, un líder, hombre o mujer, lo que debe ser, es auténtico…
La empatía es otra característica que Samantha considera muy importante, así como el dar un paso atrás y tratar de ver todo el panorama. También hablamos sobre la importancia de tener un propósito y realizar un impacto positivo en el mundo.
En la crisis pasada, tuvo la difícil tarea de reducir la que entonces era su oficina a la mitad y sabiendo lo complicado de la situación actual nos comparte sus recomendaciones para cuando se tiene que hacer eso.
Del otro lado de la moneda, nos platica en qué se fija a la hora de crecer una empresa, recordemos que bajo su liderazgo los activos de BlackRock México crecieron más de 10 veces…
A pesar de ser una mujer en finanzas reconocida a nivel mundial, nos confiesa que su mamá no tiene ni idea de cómo funciona el dinero de su retiro, pero que si hay dos consejos que puede dar a la siguiente generación sobre esto, ellos serían el ahorrar temprano y tener un ahorro diversificado.
En temas de género cree que tiene mas sentido lo que hayas visto en tu casa que de qué país vienes, por lo que está feliz de que a sus hijos no les queda duda de que tanto papá como mamá trabajan, eso sí, la madre de tres ahí recalca el tema de priorizar, por lo que también recomienda enseñarles a tus hijos a hacerlo y asegurarte de que sepan que siempre pueden contar contigo en lo que para ellos sea realmente importante…
Sobre libros, recomienda No ordinary time de Doris Kearns Goodwin, que trata sobre Eleanor Roosevelt.