Temporada 4, Episodio 1
Andreia Morelli
“Tenemos que sacar esta connotación negativa que tiene la palabra ambición”, menciona Andreia Morelli, vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio de American Express.
De acuerdo con la brasileña nombrada Leading Women de México en 2021, “la ambición realmente es establecer un objetivo que sea interesante e importante para ti”. Andreia recomienda ser muy específico en tus metas, porque según ella entre más específico es tu objetivo, más fácil es llegar a él…
Entre sus recomendaciones laborales está el:
- Establecer tu objetivo de vida,
- No trabajar para el rol que tienes hoy sino tu próximo paso
- Hacer una evaluación constante
Ella escoge conscientemente el balance de su vida personal y profesional, y es firme creyente de que “la vida personal sigue y la profesional no tiene por qué parar y cuando tu estas bien en lo personal en lo profesional se refleja”.
En su opinión es en las crisis donde nos reinventamos, pero también está muy consciente de que debemos cuidar nuestra salud mental y que hay que estar muy sensibles para identificar tus señales y tomar pausas.
También nos recuerda que los líderes también se equivocan pero que es importante mantener la curiosidad para aprender.
Según Andreia en un futuro veremos más y más marketing personalizando, usando Big Data para más allá del marketing creativo, conectar con los clientes, ella nos platica como desde Amex usando Big Data detectaron los viajes de vacunas, y empezaron a ofrecer ofertas personalizadas a sus clientes que les permitieron conseguir mejores números que inclusive antes de la pandemia.
Ella vive la cultura por medio de la comida y es una amante de las biografías que ve como una invitación a vivir la vida de quien eliges y entender un poco de las circunstancias, por lo que nos recomienda la de Tim Maia, conocido como Barry White de Brasil.